Redacción El Piñero
Loma Bonita, Oaxaca.- Elementos de PC y padres de familia realizan labores de limpieza, chapeo, arrastre de basura y quema en el área aledaña al Colegio de Bachilleres de esta ciudad, ya que una serpiente de tres metros de largo identificada como Sorda, ingresó a un aula del plantel educativo el domingo 26 de febrero, hecho que fue reportado por los docentes.
En medio de esta ardua actividad fue entrevistado por El Piñero, Periodismo y Debate, el director de Protección Civil de Loma Bonita, Felipe Campechano, quien indicó que debido al calor extremo registrado los últimos días de febrero y primeros de marzo, y a que cerca del COBAO está la zanja que conduce a la planta tratadora, esta es un área donde los reptiles pueden proliferar.
Según informes de padres de familia y docentes del plantel, quienes recientemente realizaron labores de descacharrización, vieron más serpientes del otro lado de la zanja, y viendo que las aulas y el edificio escolar está a diez y 15 metros de distancia, se optó por limpiar y quemar la basura y así ahuyentar a las enormes culebras.
La Sorda es una serpiente en extremo peligrosa, mide hasta más de cuatro metros de largo y el grosor de su cuerpo también es grande, dijo el titular de POC en Loma Bonita, por lo que se deben realizar acciones que protejan la vida de la comunidad escolar.
Para evitar incendio en esta escuela, PC tiene cerca una pipa llena de agua, misma que puede ser usada en caso de que el fuego salga de control.
En este plantel educativo se observó que no hay barda perimetral ni mallas que pudieran servir de obstáculo a las enormes serpientes.
Así mismo, Felipe Campechano informó que las mismas labores de limpieza y mantenimiento se realizan en lugares frescos y con corriente de agua, en los varios lugares de recreo de Loma Bonita, a fin de evitar que los paseantes puedan ser picados por las serpientes.