Redacción El Piñero
Tuxtepec, Oaxaca.- Tuxtepec es de las principales ciudades del estado, de las más pobladas, la que genera economía y cultura, cuya delegación resalta en la Guelaguetza, y muchas otras cosas más, sin embargo, no es suficiente para que las autoridades hagan lo necesario para restablecer los servicios médicos del municipio y de los que necesitan miles de habitantes de la región Papaloapan.
El hospital general de Tuxtepec rebasa el mes de huelga, donde solo atiende urgencias y hospitalizaciones, con lo poco que tiene, y pese a las visitas de la secretaria de salud de Oaxaca no ha pasado nada, las mantas siguen ahí colgadas con peticiones que al parecer no han sido ni oídas ni leídas.
Este problema se ha extendido a centros de salud, a sindicatos, que piden solo lo necesario para poder trabajar y brindar la mejor atención a los pacientes.
Sumándole a ese tema, es el cierre de las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria, cuyo estatus se desconoce ya que han anunciado actividades como lo son campañas de descacharrización, nebulización y aplicación de ABATE, debido al alza de casos de dengue.