El Instituto reitera su llamado a las autoridades municipales y a la sociedad en general, a no dejarse engañar por personas que ofrecen falsos apoyos como mobiliario y equipo
Oaxaca de Juárez, Oax. 9 de octubre de 2019. El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), brinda a las y los trabajadores de la educación la opción de realizar trámites vía internet de manera ágil y sencilla, lo que permite simplificar y hacer más eficiente los servicios y gestiones que ofrece a los usuarios.
La asistencia para descargar los comprobantes de pago, el seguimiento a solicitudes en el ámbito del sector educativo de docentes, autoridades municipales, padres de familia, alumnos y personas en general, información sobre cursos, talleres, diplomados y de diferentes actividades, son parte de los vínculos a los que se pueden acceder.
Como parte de la modernización administrativa que impulsa el director general, Francisco Ángel Villarreal, el IEEPO cuenta actualmente con el servicio de chat en línea en la página web institucional www.ieepo.oaxaca.gob.mx y vía correo electrónico, así como el Centro de Atención Telefónica 800 433 76 15, donde personal capacitado orienta a los usuarios en sus trámites, en un horario de 8:00 a 20:00 horas.
Otros servicios sobre los que se brinda información son los requisitos para el seguimiento a trámites de obtención de la Hoja de Comprobación de Servicios, Hoja Única de Servicios para Baja, Aviso Afiliatorio de Alta y Baja ISSSTE, constancias diversas, corrección de datos de comprobantes de pagos y atención a los trabajadores próximos a jubilarse.
Por otra parte, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca reitera su llamado a las autoridades municipales y a la sociedad en general, a no dejarse engañar por personas que haciéndose pasar por trabajadores de la dependencia ofrecen falsos apoyos como mobiliario y equipo, así como plazas administrativas.
Debido a que la situación continúa presentándose, el IEEPO pide a las personas a no dejarse engañar ni aceptar servicios de quienes ofrecen servicios de gestoría, por medio de llamadas telefónicas, mensajes directos o de WhatsApp, así como de otro medio de comunicación, ya que los servicios y trámites que se realizan ante este organismo se efectúan de forma gratuita, directa y sin intermediarios, con estricto apego a la normatividad.
Para aclaraciones de dudas y mayor información, los interesados pueden comunicarse al Centro de Atención Telefónica o al servicio de chat en línea en la página web.