*Cruz Roja Mexicana, Cruz Ámbar, águilas doradas, Protección Civil Municipal y regional, Tránsito del Estado, Policía Estatal, Policía Federal, Secretaría de la Defensa Nacional, bomberos entre otras están al pendiente de la población.
Redacción del Piñero/Corresponsalía
Tuxtepec, Oaxaca.- Jueves 4 de mayo del 2017.- De manera urgente y debido a las malas condiciones climatológicas que se presentaron este jueves a partir de la 1:30 de la tarde, el Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila convocó a una reunión emergente del Consejo Municipal de Protección Civil.
En la sala de cabildo del Ayuntamiento Dávila fue informado de parte de todas las corporaciones de socorro, auxilio, rescate, viales y policiales de los acontecimientos que afuera sucedían con las fuertes rachas de viento que provocaron la caída de árboles, desprendimientos de láminas y lonas de anuncios espectaculares entre otros objetos.
El presidente de Tuxtepec solicitó a la ciudadanía no sacar la basura al menos por esta noche, lo anterior para evitar que por los fuertes vientos se tapen las coladeras y más adelante no se pueda desahogar el agua de la lluvia que se espera para esta noche, madrugada y el día de mañana.
Dávila puso a disposición el número 87 5 25 25 de atención ciudadana en caso de riesgos o emergencias en Tuxtepec.
Así mismo el presidente dio a conocer que estarán al tanto de los arroyos de respuesta rápida principalmente en la colonia moderna, la cual se inunda año con año.
Por lo anterior se tienen preparados los albergues necesarios para dar atención a la población afectada en caso de ser necesario.