Connect with us

Severos dolores de cabeza puede ser por esta deficiencia de vitaminas

El Piñero

 

 

Si sufres de migrañas, sabes cuán extremadamente debilitantes pueden ser. Las migrañas causan dolor punzante intenso recurrente e intenso, combinado con trastornos visuales, náuseas, vómitos, mareos, sensibilidad extrema a la luz, sonido, tacto y olor, y hormigueo o entumecimiento en la cara. Los ataques de migraña suelen durar entre 4 y 72 horas, y se encuentran entre los primeros 20 de las enfermedades médicas más discapacitantes del mundo. ¿Sabías que estos severos dolores de cabeza podría estar relacionado con esta deficiencia de vitaminas?

Se cree que la genética y los factores ambientales juegan un papel en la causa de los severos dolores de cabeza, como las migrañas. Varias cosas pueden desencadenar un ataque de migraña, que incluyen:

 

  1. Cambios hormonales: las fluctuaciones en los estrógenos en mujeres (y hombres) pueden desencadenar dolores de cabeza. Esto ocurre antes o durante el ciclo menstrual de una mujer.

 

  1. Alimentos: se cree que los alimentos que son salados (no con sal marina, pero altamente refinada) y los alimentos procesados son la causa de las migrañas, junto con omitir las comidas o el ayuno.

 

  1. Bebidas: el alcohol, específicamente el vino tinto fenólico alto, junto con las bebidas con alto contenido de cafeína pueden desencadenar migrañas.

 

  1. Estrés: el estrés en el trabajo o en el hogar puede desencadenar migrañas, especialmente cuando se vive en una situación estresante o si no puede controlar el estrés.

 

  1. Estímulos sensoriales: las luces brillantes, el resplandor del sol, los sonidos fuertes o los olores inusuales, como un perfume fuerte, diluyente de pintura o humo de segunda mano pueden desencadenar migrañas en algunas personas (aquellas que se cree que tienen múltiples sensibilidades químicas).

 

  1. Cambios en los patrones de sueño: la falta de sueño o incluso dormir demasiado puede ser causa de migrañas, así como de desfase horario. Esto está asociado con la falta de conexión a tierra o puesta a tierra (una falta de conexión directa piel con piel a la Tierra).

 

  1. Factores físicos: un esfuerzo físico intenso que incluye ejercicio, trabajo manual o actividad física puede desencadenar migrañas generalmente debido a la tensión muscular que se cree está relacionada con la falta de calcio y / o magnesio en la dieta.

 

  1. Cambios ambientales: un cambio de clima o un cambio en la presión barométrica pueden desencadenar una migraña.

 

  1. Medicamentos: los anticonceptivos orales y los vasodilatadores pueden agravar las migrañas.

Severos dolores de cabeza y deficiencias vitamínicas

Otro de los factores que se ha investigado recientemente y que es un desencadenante de severos dolores de cabeza es la deficiencia de vitaminas. En un estudio que involucró a 52 personas diagnosticadas con migrañas, los participantes fueron asignados aleatoriamente para recibir suplementos vitamínicos o un placebo durante seis meses. El estudio concluyó que la vitamina B6, la vitamina B12 y los suplementos de ácido fólico redujeron dos veces las migrañas durante el período de seis meses. Estudios previos también han encontrado que la vitamina B2 (riboflavina) puede ayudar a prevenir los ataques de migraña.

 

Otro estudio publicado en el International Journal of Clinical Practice, encontró que la deficiencia de vitamina D está relacionada con las migrañas. Los investigadores encontraron que el 42% de los pacientes con migrañas crónicas tenían deficiencia de vitamina D. Concluyeron que cuanto más tiempo un paciente sufría de migrañas crónicas, más probabilidades tenían de tener una deficiencia de vitamina D.

¿Como funciona?

 

Las deficiencias de ácido fólico y vitamina B12 pueden causar anemia perniciosa. Si esta condición se vuelve lo suficientemente grave, puede desencadenar migrañas, además de fatiga, pérdida de memoria e irritabilidad. Se cree que ciertas mutaciones genéticas conducen a niveles más altos de producción de homocisteína, lo que puede hacer que el cuerpo sea más susceptible a los ataques de migraña. Los investigadores han descubierto que las vitaminas B6 y B12 funcionan al reducir los niveles de homocisteína.

 

En pocas palabras, si padece migrañas, haz todo lo posible para evitar los desencadenantes y asegúrate de obtener muchos de estos nutrientes importantes en tu dieta para ayudar a prevenir los ataques de migraña:

 

Vitamina B12

Vitamina B6

Vitamina B2

Ácido fólico

Vitamina D

Con información de https://www.lavidalucida.com/severos-dolores-de-cabeza-puede-ser-por-esta-deficiencia-de-vitaminas.html

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas