Jaime GUERRERO
Oaxaca.- La Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA) reinició las revisiones del servicio de transporte público, debido a las quejas de los usuarios por un aumento no autorizado de la tarifa.
El titular de la dependencia, Fracisco García López, dijo que ante las denuncias de aumentar las tarifas sin consentimiento alguno, se tomaron las acciones pertinentes, antes, se pidió a los concesionarios y choferes de las unidades que no incurrieran en esa práctica.
De acuerdo al funcionario, “el aumentar una tarifa sin un documento de por medio emitido por esta dependencia, es causal de la cancelación de la concesión, entonces no hay nada oculto, ellos saben en donde se están metiendo si lo hacen”.
Por lo pronto, destacó que los ciudadanos les han pedido que revisen la situación porque el transporte colectivo foráneo en su modalidad de taxi, han comenzado a incrementar las tarifas sin consentimiento, “por eso decidimos hacer el operativo”.
García López, destacó que de forma sorpresiva han salido a cumplir con esa parte de su responsabilidad encontrando además, que algunas unidades circulan en pésimas condiciones físico mecánicas, indicando los choferes que muchas veces son obligados a trabajar así, por los concesionarios.
Sin embargo, consideró que también hay responsabilidad de los propietarios de las unidades, porque en el afán de obtener ingresos, no reparan en las condiciones de autobuses, y principalmente de los taxis foráneos.
“Encontramos muchas unidades circulando -de puro milagro-, con llantas lisas, con malas condiciones mecánicas, sucias, y casi destartaladas, eso no puede seguir ocurriendo”, indicó,
Bajo esa perspectiva, advirtió que los operativos seguirán, y que se pondrá solución al problema, en los casos en donde las unidades necesiten ser reparadas o renovadas, se les otorgará un tiempo para hacerlo, de lo contrario tendrán que salir de circulación.