Connect with us

Sevitra capacita a Policía Vial de la Villa de Etla

Staff El Piñero

  • Necesario que todas las autoridades municipales instruyan a su Policía Vial: Villanueva López.

San Antonio de la Cal, Oaxaca.- La Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), a través de la Subsecretaría de Planeación y de la Dirección de Educación y Vinculación, pusieron en marcha el Programa denominado “Oferta de Capacitación 2017”, el cual está dirigido a autoridades municipales, cuerpos policíacos y servidores del transporte público que deseen actualizarse.

 

Este programa inició en la Villa de Etla, donde se capacitaron a los Policías Viales, quienes a través de 8 módulos conocieron temas relacionados con la educación y seguridad vial, peatón, pasajero, conductor, Policía Vial, señales humanas, restrictivas y preventivas, así como el marco legal que rige su labor.

 

En presencia del Presidente Municipal de la Villa de Etla, Elías Mendoza Pérez, del Regidor de  Vialidad, Transporte y Peatones, Felipe Arturo Bautista Cruz; del Regidor de Hacienda y Mercados, Mario Eduardo García; Regidora de Obras, Agencias y Colonias, Flora Clemencia Amparo; el Regidor de Educación, Salud y Deportes, Juan Ramón Díaz; la Regidora de Ecología y Medio Ambiente, Verónica Olga Castillo; así como de la Síndico Municipal, Flor De Luz Rojas, se llevó a cabo la ceremonia inaugural a cargo del Subsecretario de Planeación, Alejandro Villanueva López, en representación del Secretario de Vialidad y Transporte en el Estado, Francisco Javier García López.

 

En su mensaje, Villanueva López indicó que es necesario que las autoridades municipales incluyan la capacitación a sus cuerpos policíacos, que éstos conozcan los alcances del marco legal en materia de transporte para profesionalizar a sus elementos, y así contar con Policías Viales capacitados que les permita integrar a la ciudadanía a una cultura de movilidad segura.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Asaltos simultáneos en Salina Cruz generan pánico entre la población

Redacción El Piñero | Corresponsalía En el puerto de Salina Cruz, Oaxaca, se registraron dos asaltos simultáneos que generaron pánico entre sus habitantes. De acuerdo con información difundida, el primero se registró en la terminal de autobuses ADO, donde individuos armados robaron una cantidad indeterminada de dinero en efectivo. Poco

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Un muerto y 7 lesionados por choque en la Lachiguiri

Redacción El Piñero Oaxaca.- La mañana de este domingo 2 de febrero, choque frontal dejó un muerto y varios heridos, en la autopista Salina Cruz – La Ventosa, a la altura del entronque al municipio de Santiago Lachiguiri, región del Istmo. En el incidente se vieron involucrados dos vehículos particulares,

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Hallan sin vida a taxista desaparecido en la capital

Redcción El Piñero Oaxaca.- El cadáver del taxista desaparecido, Sixto Martínez Méndez de 72 años de edad, fue localizado en el municipio de San Dionisio Ocotepec, región de Valles Centrales; la unidad que conducía fue hallada en San Pedro Ixtlahuaca, municipio conurbado la capital; el gremio ruletero y los familiares

Leer más »
NOTICIAS

Detienen a mujer implicada en desaparición de activista de Oaxaca; búsqueda de Sandra y su pareja continúa: Fiscal

Jaime GUERRERO | El Piñero Fiscalía de Oaxaca en colaboración con la Comisión Nacional Antisecuestros (CONASE), la SSPC Federal y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ejecutan orden de aprehensión de Cruz Esmeralda Mota Romero, por la Desaparición de la activista Sandra Domínguez y Alexander Hernández. La detenida quedó

Leer más »