Redacción El Piñero | Corresponsalía
En la conferencia celebrada este miércoles, la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, dio a conocer el Programa Nacional de Infraestructura Carretera 2025-2030, que prevé la intervención de varios tramos carreteros en el estado de Oaxaca. Este ambicioso plan busca la construcción y rehabilitación de casi mil kilómetros de caminos, con una inversión estimada de 6 mil millones de pesos.
Sin embargo, en el anuncio no se mencionó la construcción de la pista Oaxaca – Tuxtepec, ni la reconstrucción de la carretera 175, que conecta al Papaloapan con la sierra oaxaqueña y Valles Centrales.
Esta situación resulta contrastante con las promesas del gobernador Salomón Jara Cruz, quien había asegurado que a principios de 2025 iniciaría la construcción de la autopista que une la Cuenca con la capital oaxaqueña, un compromiso que hasta la fecha no se ha materializado.
La atención de los habitantes de la región se centra en este proyecto de infraestructura vial, que es considerado esencial para mejorar la conectividad y el desarrollo económico en esta zona de importancia económica y productiva.