Redacción El Piñero
Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México, reiteró su compromiso con el desarrollo de Sinaloa durante la inauguración del Distrito de Riego de la Presa Picachos en El Rosario, Sinaloa. Sheinbaum aseguró que su administración continuará con proyectos estratégicos como la expansión de los trenes de pasajeros, que conectarán Sinaloa con otras regiones del país.
Este esfuerzo, según Sheinbaum, se construye sobre las bases establecidas por el presidente Andrés Manuel López Obrador en el sureste con el Tren Maya y el Corredor Interoceánico.
Además, Sheinbaum destacó que su gobierno consolidará y ampliará los Programas del Bienestar iniciados por López Obrador. Entre las nuevas iniciativas, mencionó la creación de una beca universal para estudiantes de preescolar a secundaria en escuelas públicas, una pensión para mujeres de 60 a 64 años, y un programa de salud que llevará atención médica directamente a los hogares de adultos mayores.
Estos programas, aseguró, forman parte de su compromiso de dar continuidad a la Cuarta Transformación y priorizar a los sectores más vulnerables del país.