Redacción El Piñero | Corresponsalía
La nutrióloga Ana Hernández recomienda el consumo de mole rojo con moderación ya que, este platillo tradicional de la temporada, es bastante calórico y su ingesta en exceso puede provocar varias afectaciones en nuestro estómago y aumento de peso.
Un solo plato contiene alrededor de 700 calorías, por lo que si alguien está cuidando su peso es recomendable medir la porción a comer. Además el mole rojo puede provocar que sientas muy pesado el estómago.
Es por lo anterior que se recomienda comerlo acompañado de muchos líquidos, y el resto del día balancearlo con ensaladas o frutas, nos comparte la experta en nutrición.
El mole rojo puede tener alto contenido de sodio, más si se compra envasado, esto puede ocasionar retención de líquidos y aumento de la presión arterial.
Si se tiene problemas de acidez, indigestión o gastritis, comer mole rojo puede empeorar los síntomas por el contenido de chile, especias y grasa.
Por lo que es mejor optar por comer pequeñas porciones si sabes que te cae pesado. Así que disfruta con moderación y sin culpa estos platillos de temporada.