Redacción EL PIÑERO
Oaxaca, México.- Mediante una conferencia de prensa, Porfirio Ortiz Córdova y su esposa Serafina Esteban Regules, presidente municipal y presidenta del DIF de San Lucas Ojitlán, respectivamente, relataron los hechos de los que resultaron víctimas el día de ayer -martes- a manos de un grupo de ciudadanos.
Al grito de “hijo de tu puta madre, si dices algo te corto la cabeza” el Presidente de Ojitlán Porfirio Ortíz Córdova narró como fue el momento en el que un grupo armado lo secuestró ayer cuando se dirigía a la comunidad de Cacahuatal.
Al respecto, expresó que teme por su vida pues dijo que los inconformes también le colocaron un rifle en la cabeza; “no podíamos decir ni una palabra por que pensaba que nos iban a matar, temo por mi vida, la de mi esposa e hijos y la gente que me acompaña”, subrayó.
De los hechos violentos responsabilizó directamente a los Regidores Ciro Silva Aguilar Rangel y Ranulfo Ortega, así como al ex Tesorero Cipriano Sabino Severiano.
Porfirio Ortíz Córdova agregó que las personas que lo retuvieron les robaron sus teléfonos, motivo por el cual perdió comunicación con sus seres queridos y representantes del Gobierno.
“Casi estoy pensando de que esta gente al ver que estamos cumpliendo con las obras –que pensaron que no íbamos a cumplir– están tomando estas acciones en mi contra”, culminó en conferencia de prensa donde exigió protección para él y su familia.