Connect with us

Sicarios del CJNG rafaguearon con más de 30 balazos a ex campeón de raquetbol en Zapopan

El Piñero

El Blog del Narco oficial – elblogdelnarco.com

Se difundió en redes sociales el momento en que narcos, al parecer del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), asesinaron a Guillermo Romo.

Quien era un destacado raquetista que llegó a ser campeón mundial de squash en la década de los 90.  Actualmente, era un empresario radicado en el estado de Michoacán, pero se encontraba en Zapopan, Jalisco, cuando fue abatido.  Un video publicado en redes sociales coincide con la versión oficial que señala que la balacera.

Fue “aparentemente ocasionada por un convoy de tres o cuatro vehículos con sujetos armados, quienes asesinaron a tres personas y después escaparon” informó el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, quien además detalló que cinco de los sicarios fueron detenidos.

En las escenas se escuchan una serie de balazos, y aunque la grabación se mueve al parecer por los nervios de la persona que está captando lo sucedido, al final se alcanza a ver cómo al menos tres matones, después de cumplir su misión suben a motocicletas para escapar.

De acuerdo con la Comisaría de Zapopan, “los elementos escucharon las detonaciones y cuando se aproximaron al lugar, observaron una camioneta. Se percatan que había personas heridas y pidieron apoyo vía radio”.

Al revisar en su interior encontraron a las tres personas sin vida a causa de las lesiones de bala, entre ellos el ex deportista michoacano. Peritos forenses localizaron casi 40 casquillos de bala calibre 9 milímetros dispersos en el lugar.

Tras los hechos suscitados en la colonia Jardines Universidad, cinco presuntos atacantes fueron detenidos. De acuerdo con el canal Multimedios, los dos sicarios que perdieron la vida serían los hermanos Raúl y César Vallejo, integrantes presuntamente del grupo delictivo La Familia Michoacana. Los dos fueron abatidos por guardaespaldas.

El nivel del frontón nacional -deporte que practicó por años el fallecido Guillermo Romo– descendió de la cima mundial al tercer lugar por culpa de Alfredo Castillo, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) en la administración pasada, según el presidente de la Federación Mexicana de Frontón, Pedro Santamaría.

“Ganamos un litigio a Alfredo Castillo después de casi cuatro años, pero desde abril pasado volvemos a regir el frontón mexicano. En este periodo se perjudicó a nuestro deporte y después de que en 2014 fuéramos los mejores del mundo, ahora estamos en tercer lugar”, reportó el dirigente.

El 14 de septiembre de 2015, el entonces director general de la Conade desconoció a la Federación Mexicana de Frontón alegando una falta de siete millones de pesos, y reconoció otra federación que entregó a un grupo de españoles para gestión de empresas”, acusó el directivo.

“Los cuatro años en litigio -dijo Santamaría- afectaron al frontón mexicano en general, con la disminución de jóvenes jugadores, poca promoción y dejaron de traer y de asistir a eventos internacionales.

“El cambio fue un interés empresarial, porque a la gente que Castillo les dejó el control eran empresarios que no sabían de frontón, pero fue su política contra federaciones y, sin embargo, financió a otra federación para deterioro del frontón nacional”, recordó.

Además, practicó por varios años la disciplina del frontón, hasta que se retiró y decidió ingresar de lleno al mundo empresarial.

https://elblogdelnarco.com/2019/08/23/sicarios-del-cjng-rafaguearon-con-mas-de-30-balazos-a-ex-campeon-de-raquetbol-en-zapopan/

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Capturan a sujeto que abusó de una quinceañera en Loma Bonita

Redacción|El piñero De acuerdo a las investigaciones, los hechos ocurrieron cuando la víctima (cuya identidad está reservada por ley) tenía 15 años de edad y se encontraba en un domicilio ubicado en el barrio las Flores del municipio de Loma Bonita, distrito de Tuxtepec, donde fue agredida. Ante estos hechos,

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Encuentran cuerpo sin vida en el río Jamapa

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- El cuerpo de un joven fue localizado la mañana de este jueves primero de mayo, en el río Jamapa, en jurisdicción de la comunidad La Palma, municipio de Tepatlaxco. Según información preliminar, podría tratarse de Héctor Jafeth Martínez, quien fue reportado como desaparecido el

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Hombre herido por disparo en la Felipe Carrillo Puerto

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- Un hombre de 38 años, identificado como Darío García Choncohua, resultó herido por proyectil de arma de fuego en la Colonia Felipe Carrillo Puerto, municipio de Río Blanco. El incidente ocurrió alrededor de las 08:20 horas de este sábado 3 de mayo, en la

Leer más »
General

Policías Municipales desalojan a estudiantes en Miahuatlán, Oaxaca; Antorchistas repudian el acto

Redacción El Piñero Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca.–Elementos de la Policía Municipal realizaron el desalojo de la casa de estudiantes “Juan Manuel Celis” en Miahuatlán, municipio de la región Sierra Sur, hecho que generó indignación entre miembros del movimiento Antorchista en todo el país. De acuerdo con reportes, el operativo

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Detenidos dos jóvenes con droga en Jamiltepec

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Elementos de la Policía Estatal y efectivos de la Policía Municipal de Santiago Jamiltepec detuvieron a dos individuos por su probable responsabilidad en delitos contra la salud. La detención se registró sobre la carretera local que conduce de Santiago Jamiltepec a la agencia de

Leer más »
General

En “Operación Sable”, Fiscalia de Oaxaca detienen a objetivo prioritario que operaba en el Istmo de Tehuantepec

Jaime GUERRERO Como parte de la “Operación Sable”, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) -a través de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI)-, junto con la Secretaría de Marina (SEMAR), Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como la Policía

Leer más »