Redacción El Piñero
Una ambulancia que se dirigía al hospital de Acapulco fue interceptada por sicarios, quienes bajaron al personal de la unidad para asesinar a tres personas heridas y a su acompañante. Un miembro más del equipo de la ambulancia resultó herido.
La Fiscalía General del Estado (FGE) ha iniciado una investigación por homicidio calificado y lesiones por arma de fuego. Los hechos ocurrieron esta mañana en la carretera Pinotepa Nacional-Acapulco, cerca del puente del río Papagayo, en el municipio de Acapulco.
El ataque se llevó a cabo alrededor de las 4 de la madrugada cuando la ambulancia A-05 de Atención Médica Inmediata fue interceptada por hombres armados que viajaban en una motocicleta y un taxi.
Dentro de la ambulancia viajaban seis personas: tres heridos, un acompañante, un operador y un paramédico. Los heridos, que previamente fueron atendidos tras un enfrentamiento armado el día anterior en Tutepec, Ayutla de los Libres, fueron trasladados al hospital de Acapulco debido a la gravedad de sus lesiones.
Los sicarios, después de detener la ambulancia, descendieron y dispararon a quemarropa a las víctimas, matando a tres heridos y al acompañante.
El personal de la Fiscalía estatal realizó las diligencias correspondientes y los cuerpos fueron trasladados a la morgue de El Quemado en Acapulco.