Redacción El Piñero | Corresponsalía
El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) comenzará los proyectos carreteros en la región centro y sur de Veracruz, en las vías Córdoba-Orizaba, y el tramo Cardel – La Tinaja, Veracruz, durante este 2025.
Lo anterior bajo el concepto de inversión mixta, como parte de un programa para combatir el rezago en las principales carreteras del país, información que compartió el Gobierno de México a través de un comunicado.
Como parte de estas obras también se contemplan las carreteras de Sonoyita-Puerto Peñasco en el estado de Sonora; La Pithaya SLP- Querétaro, en el estado de Querétaro; y Uruapan-Zamora; Nueva Italia-Lázaro Cárdenas, en el estado de Michoacán.
“De igual manera, la SICT hará entre 2025 y 2026, en acuerdo con las y los gobernadores, 20 puentes y distribuidores viales en Baja California Sur, Campeche, Colima, Estado de México, Morelos, Nayarit, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Veracruz y Tlaxcala.
Cabe precisar que se inauguró la ampliación de la carretera San Cristóbal-Tuxtla Gutiérrez; Bucerías a Puerto Vallarta y en este mes se pondrá en marcha Mitla-Tehuantepec”, precisa el boletín oficial.
Agrega que además en este año iniciarán la construcción de las ampliaciones de 11 carreteras, entre ellas Salina Cruz-Zihuatanejo; Macuspana-Escárcega; y Ciudad Valles-Tampico.