Max.
Cuicatlán, Oax. La actual dirigente estatal de Morena Nancy Cecilia Ortiz Cabrera originaria de Cuicatlán negó a la mayoría de sus paisanos el poder acceder a diferentes programas y acciones con lo cual pudieran contar con una mejor calidad de vida, desafortunadamente la entonces responsable del Módulo de Desarrollo Social o Modulo de Desarrollo Sustentable prefirió acomodar en puestos claves en esta oficina a sus amigos, familiares y allegados sin importar la falta de experiencia y capacidad.
Según versiones que circulan en la comunidad mediante el tráfico de influencias ha logrado que sus familiares se beneficien de programas estatales y federales de nada ha servido la denuncia ciudadana para los responsables de los programas sociales principalmente, es preferible hacerse de la vista gorda no ven ni oyen para ellos todo camina perfectamente.
Por ultimo algunos pobladores indicaron como un claro ejemplo tenemos las instalaciones de la UBR cuantos niños, jóvenes personas de diferentes edades tienen la necesidad de recibir los servicios de salud y rehabilitación, pero es preferible entregar un baño ecológico, dadivas con las cuales mienten y engañan.