Para mantener el cerebro al cien, nunca te saltes el desayuno
Con el paso del tiempo los órganos empiezan a mostrar algunos signos de cansancio, en el caso del cerebro, a veces no podemos mantener la atención o se nos olvidan las cosas.
Para mantener el cerebro al cien nunca te saltes el desayuno. Las personas que toman el primer alimento del día mejoran su capacidad de memoria y atención. Incluye en el desayuno alimentos altos en fibra, granos enteros, lácteos y fruta.
Te recomendamos: 10 alimentos para el cerebro que previenen Alzheimer
La comida puede ser un aliado para mantener la salud del cerebro, estas son algunos de los productos que te pueden ayudar:
¡A comer!
1.- La cafeína te mantiene alerta
Te da energía y te puede ayudar a concentrarte y la mejor noticia es que no sólo la puedes encontrar en el café, tambien tienen cafeína el chocolate.
2.- El cuerpo necesita ¡Azúuucar!
Sólo que no debes abusar y es mejor ingerirla de manera natural, es decir, la que nos proveen ciertas frutas. Un vaso de jugo natural te puede ayudar a aumentar la capacidad de memoria, así como las habilidades mentales.
3.- Pescado, la mejor elección
Consume pescado al menos dos veces a la semana. Es rico en omega 3, la grasa buena que mantiene el cerebro sano. Su consumo está ligado a un riesgo menor de demencia y reduce el riesgo de un accidente cerebrovascular.
4.-Nueces
Son fuente de vitamina E y antioxidantes, que ayudan a combatir el deterioro cognitivo que viene con la edad. Su consumo no tiene que ser mayor a una onza (28 grs) al día.
5.- Aguacate
Ayuda a bajar el colesterol malo y disminuye el riesgo de infarto, también reduce el riesgo de acumulación de placa y aumenta el flujo sanguíneo.
6.- Blueberries, mejor conocidos como arándanos
Los arándanos, sean frescos o secos, ayudan a proteger el cerebro del daño que producen los radicales libres. Su consumo ayuda a reducir los efectos del Alzheimer y la demencia en general.
7.- Dieta sana
Si no consumes los nutrientes esenciales, puedes dañar tu capacidad de concentración. Comer de más o de menos, puede interferir en tu concentración, por ejemplo una comida pesada te puede provocar que te sientas cansado.
Con información de sumedico.lasillarota.com