La empresa tiene ocho meses sin secretarias, presuntamente todas sufrieron acoso.
Redacción El Piñero/Corresponsalía
Tuxtepec, Oaxaca.- Al menos tres casos de acoso sexual perpetrados presuntamente por el gerente de conocida radiodifusora, ubicada en la colonia centro de esta ciudad, salieron a la luz pública.
Y es que las ahora ex trabajadoras tuvieron el valor de denunciar este hecho atroz ante la fiscalía especializada para la atención de delitos sexuales que se encuentra en el Centro de Justicia de este Municipio.
Se tiene conocimiento que al menos otras cuatro féminas acudirán esta semana a declarar y a denunciar al gerente M.A.C.E, quien tiene en su expediente haber estado al frente de las empresas que “quebraron” justo cuando él estaba al frente de ellas: Matusa, Cinemas Henry, Mexicana de Abarrotes en Tierra Blanca, la internacional cadena juvenil de radio “Los 40 Principales” y un pequeño lapso de menos de medio año en la administración pública municipal.
La primera de las agraviadas relató que el gerente constantemente la acosaba haciendo notar un tatuaje que ella tiene a altura del pecho, y que comparaba con el de una supuesta ex novia que tuvo el denunciado cuando estaba al frente de la extinta empresa Cinemas Henry, misma que el supuesto agresor llevó “a banca rota”.
“A mi ex yo le chupaba el tatuaje, así como el que tu tienes” se expresaba el sujeto ante una de sus secretarias, quien tras no aguantar el constante acoso, dejó la empresa.
El segundo de los casos se dio con una joven a la que constantemente intentaba abrazar y besar, hecho que fue repudiado por la mayoría del personal que la defendió; así mismo un tercer caso se dio recientemente con una trabajadora, a quien el gerente enviaba vídeos y fotografías con contenido sexual, en algunos aparecía una persona masturbándose.
De estos tres primeros casos ya existen registros en la Vice Fiscalía Regional de Justicia en la Cuenca del Papaloapan y lamentablemente las tres víctimas terminaron, además de acosadas sexualmente, acosadas laboralmente hasta que fueron despedidas o más bien “renunciadas”, al no ceder a los caprichos y “negras intenciones” del sujeto a quien comunicarán imputación en próximos días.
Pero además existen otras cuatro víctimas que hoy en día también están fuera de la empresa y que en días próximos podrían robustecer la carpeta de investigaciones contra el gerente de conocida radiodifusora.
Derivado de todos los hechos encuadrados al presunto delito de acoso sexual, la empresa radiofónica no tiene secretarias desde el mes de febrero de este año, es decir ya van 8 meses que ninguna fémina aguanta el constante acoso de este señor, quien por cierto está a días de ser llamado ante la justicia.
Por si fuera poco en otro de los casos, una Secretaria de la radiodifusora fue contratada por la mañana, pero al no soportar el gerente renunció tan solo 3 horas después; mientras el quinto caso se dio con una dama a quien después de salir a su hora de comida ya no le dieron ganas de regresar tras un sinfín de propuestas indecorosas, narró.
El sexto y séptimo caso fueron de jóvenes que no pudieron aguantar el presunto acoso sexual y tras 3 y 4 días respectivamente, ambas terminaron por abandonar su trabajo.
Ahora la carpeta de investigaciones está en manos de la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Sexuales, pero se espera que antes del “día de muertos” el gerente de la radiodifusora comparezca ante la autoridad para alegar lo que en su legítima defensa corresponda.