En la región de Martínez de la Torre, tan solo en el último mes, se han registrado más de 10 secuestros
Veracruz, México.-El estado de Veracruz continúa bajo la constante amenaza de delincuentes que atemorizan a la población. Los asesinatos y ejecuciones son parte del día a día.
Las estadísticas de los asesinatos son mucho más fáciles de obtener y comparar que aquellas que están relacionadas con el secuestro.
La privación de la libertad generalmente no es denunciada, las familias de los secuestrados no denuncian formalmente los raptos por temor a represalias, por la corrupción dentro del sistema judicial y principalmente para no poner en riesgo la vida de las víctimas.
Existen zonas de la entidad, perfectamente identificadas, en las que levantones y asesinatos han incrementado notoriamente. Es el caso de la zona norte -Pánuco, Tuxpan, Poza Rica, Papantla-. En el centro del estado Córdoba y Orizaba se han convertido en zona controlada por grupos delincuenciales. En el sur del estado municipios como Coatzacoalcos, Acayucan y Minatitlán reportan aumento en el número de víctimas mortales, así como secuestros.
En la región de Martínez de la Torre, tan solo en el último mes, se han registrado más de 10 secuestros, señaló María Elisa Manterola Saínz, diputada y presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Veracruz.
La legisladora local mencionó que los familiares de los agraviados no denuncian por la corrupción que existe al interior de las instituciones, la gente no confía en los jueces y en los empleados.
A pesar del incremento en los índices de violencia en la zona de Martínez de la Torre, la información relacionada con éstos, es difícil de obtener, no son hechos de los cuales se tenga conocimiento, generalmente es información que no llega a la opinión pública.
El día de ayer, el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, anunció que el Grupo de Coordinación Veracruz acordó que, a partir del día 21 del presente mes, se reforzarán los operativos de seguridad en distintas regiones de la entidad en donde se ha detectado aumento de incidencia delictiva.
Las tareas de Seguridad Pública estarán a cargo de la Sedena, Secretaría de Marina y corporaciones del estado.
con información de noreste.net