• El empresario abarrotero tiene experiencia legislativa, fue diputado federal en 2018.
Carlos Abad/El Piñero
Tuxtepec, Oaxaca.- Este fin de semana trascendió que Silvino Reyes Téllez, sería el candidato a la diputación local en el distrito de Tuxtepec, por la coalición “Va por Oaxaca”, que integran el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).
El empresario abarrotero cuenta con la experiencia legislativa, al asumir en febrero del 2018, la suplencia de Antonio Amaro Cancino en la Diputación Federal en San Lázaro, por el Distrito 01 de Tuxtepec, cargo que ocupó 7 meses y medio.
Silvino ha sabido llevar la administración de su empresa “gran de bodega”, hasta consagrarse en el gusto de los clientes de toda la región de la Cuenca del Papaloapan, con la apertura de más tiendas en Tuxtepec durante más de 30 años de éxito, asimismo goza de la simpatía del pueblo, al haber organizado varias cabalgatas en honor a la virgen de Guadalupe y apoyar siempre a las personas más humildes, sin necesidad de tener un cargo público.
Por lo anterior, agentes de varias comunidades de Tuxtepec, vieron en Silvino la persona cercana a quien solicitar apoyo para las fiestas patronales que se organizaban antes de la pandemia.
Su liderazgo, cercanía a la gente y empatía con diversos sectores de la sociedad, hicieron que el PRI se fijara nuevamente en él para confiarle una encomienda más, la candidatura a la Diputación Local por Tuxtepec, Oaxaca, algo que se haría oficial en próximos días, de acuerdo a fuentes de carácter confidencial.