Loma Bonita, Oax.- Los días siguen pasando y el paradero de Gilberto Castillo Monsalvez, exaliado de Felipe Reyes y del perredismo lomabonitense, es desconocido.
De acuerdo a testimonios de familiares y amigos, Gilberto desapareció el pasado 15 de septiembre; la última vez que se le vio fue en esta ciudad, alrededor de las 11:00 horas, cuando se dirigía a levantar un pedido de medicinas.
Desde aquella vez, su esposa ha intentado comunicarse con él, pero todas las veces han tenido cauces fallidos, por lo que teme por su vida.
ABANDONÓ AL PRD POR MEJOR VIDA
Los testimonios precisan que Gilberto decidió abandonar su trabajo en el Ayuntamiento para encontrar mejores opciones económicas, pues la labor municipal al lado del perredismo ya no era redituable a pesar de haber sido aliado por muchos años.
Siempre internado en el área de comunicación social, Gilberto se mantuvo al pendiente de la difusión del material relativo a las obras y acciones del gobierno amarillo en turno; le tocó trabajar con Felipe Reyes, César Benítez Chaparro y Nahim, muy activamente en la campaña electoral.
Sin embargo, su fidelidad al partido y a Felipe Reyes se desvaneció pues ya no encontró el progreso deseado, debido a que seguía cobrando el mismo sueldo.
Esto lo obligó a buscar opciones mejor remunerables a fin de solventar su nueva vida familiar y deudas comunes.
LO ABANDONARON
A una semana sin saber nada de él, Nahim Morales y el partido en el poder se han negado a alzar la voz y exigir a las autoridades su localización. Todos se han mantenido en la omisión y solo han mandado palabras de apoyo a través de Facebook, sin extender su preocupación a las autoridades.
El abandono es evidente. No se ve al perredismo pedir y exigir, con la contundencia de su poder, el apoyo para uno de sus aliados.
Así, han dado la espalda y se exhiben como militantes sin solidaridad para uno de los suyos.