➡Algunas escuelas cancelaron sus fechas para este recinto.
Carlos Abad/El Piñero
Algunas escuelas cancelaron sus fechas apartadas para las clausuras del ciclo escolar 2018-2019 en el auditorio de la casa de la cultura “Dr Victor Bravo Ahuja”, debido a la falla en el sistema de aire acondicionado que presenta este recinto, deficiencias que han sido sustituidas con 6 ventiladores, mismos que no alcanzan a satisfacer la necesidad de 750 personas, que es la capacidad del inmueble.
El auditorio prácticamente no ha recibido mantenimiento desde el 2017, fecha en que el presidente municipal de Tuxtepec Fernando Bautista Dávila ha pisado este inmueble en múltiples ocasiones para la entrega de apoyos económicos a estudiantes e incluso ha sido invitado de honor en ceremonias de clausuras escolares, lo que le ha permitido palpar el intenso calor que se vive dentro de las instalaciones.
Sin embargo el edil no ha instruido la reparación del sistema de aire acondicionado, pese a que el municipio de Tuxtepec recaudó varios millones de pesos en el ejercicio fiscal en turno.
Cabe mencionar que tan sólo en los últimos días de junio y prácticamente todo el mes de julio, casi hay dos eventos diarios en la casa de la cultura “Dr. Víctor Bravo Ahuja” y pese a todo lo recaudado por este concepto no se la ha dado una “manita de gato”.