Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca informa que no se presentaron daños por los sismos ocurridos durante la madrugada de este miércoles.
El titular de la dependencia, Heliodoro Díaz Escárraga destacó que en el transcurso de la madrugada se presentaron 4 sismos de magnitud moderada, con percepción en algunas zonas de la entidad oaxaqueña.
De manera inmediata las delegaciones regionales en coordinación con las coordinaciones municipales de protección civil realizaron el monitoreo de las zonas donde se percibieron los movimientos telúricos, sin que hasta el momento se registren daños.
El funcionario estatal detalló que a las 00:14 horas se presentó el primer sismo de magnitud 4 con epicentro a 11 kilómetros al noreste de San Blas Atempa, tres horas después a las 3:21 horas se dio un segundo movimiento de magnitud 5, con epicentro a 12 km al sur de San Pedro Pochutla.
El tercer registro se presentó a las 3:36 horas a 36 kilómetros de San Pedro Pochutla, mientras que el último se presentó esta mañana con magnitud de 4.3 con epicentro a 61 kilómetros de Matías Romero.
Estos sismos no han ocasionado daños en la entidad, sin embargo se mantiene el monitoreo en las zonas donde fue percibido, sobre todo en las aledañas al epicentro donde se presentaron los movimientos telúricos.
Díaz Escárraga exhortó a la población a mantenerse atenta a las recomendaciones durante un sismo:
*No corras, no grites, no empujes.
*Sigue las instrucciones del personal responsable ante la emergencia.
*Apaga cigarros o cualquier objeto que pueda causar un incendio.
*Procura estar alejado de balcones, ventanas, lámparas, canceles etc. Y de lugares donde se pueda desprender algún objeto.
*No uses elevadores ni escaleras.
*En caso necesario protégete en el marco de una puerta, junto a una columna o debajo de un escritorio.
*Si te encuentras en el exterior, dirígete a las zonas de seguridad preestablecidas.
*Aléjate de ventanas, cables de luz y alta tensión.
*Si te encuentras manejando, maneja serenamente y estaciónate en un lugar fuera de peligro (nunca debajo de puentes, pasos a desnivel o cables de alta tensión).