Redacción El Piñero
Jalapa de Díaz, Oaxaca.- La comunidad de Arroyo Crecido, municipio de Jalapa de Díaz, de unos 350 habitantes, recibió la visita del presidente Jesús García, quien fue recibido por el agente municipal, a quien reiteró que cumplirá con los compromisos adquiridos por su hermano Arturo.
Jesús García recibió el agradecimiento por la construcción de dos aulas en la primaria Ricardo Flores Magón, donde 35 alumnos tomaban clases en salones improvisados, hechos de maderas y láminas.
Sin embargo, su hermano Arturo logró concluir estas aulas para que los niños de Arroyo Crecido tuvieran mejores condiciones para continuar con sus estudios.
Durante un franco diálogo, los representantes de Arroyo Crecido, además de agradecer la rehabilitación de la escuela, solicitaron la pavimentación del camino al panteón, que tiene 1.3 kilómetros de largo.
Los habitantes dijeron que han esperado cerca de 13 años para que un gobierno tomara la decisión de pavimentar ese camino, por lo que Jesús García, a nombre de su Cabildo, se comprometió en hacerlo realidad.
Durante la visita, el comisariado ejidal de Agua de Tierra Guadalupe Morales agradeció al presidente por acudir y atender a los pobladores, y comprometerse con obras; en tanto el agente municipal Florencio Pascual resaltó la obra de la apertura del camino al panteón que era necesaria.
Mientras que el comité de vigilancia indicó que es una alegría que se concluya el compromiso que tenía Arturo, que ahora tomó en sus manos Jesús García.
Con estas acciones el gobierno de Jalapa de Díaz, ahora a cargo de Jesús García, reitera el compromiso por el desarrollo social, económico y urbano de la cabecera municipal y de las comunidades que conforman este municipio de la Cuenca Alta.