- En esta ocasión a través de una campaña en redes sociales se evitó el uso de envases desechables, iniciativa que surgió en el ánimo de promover una ciudad más limpia y contribuir con la mejora del medio ambiente.
Francisco Vásquez| El Piñero
Oaxaca.- En un ambiente de algarabía y festividad, este cuarto viernes de Cuaresma en Oaxaca de Juárez se celebró el Día de la Samaritana, tradición en la que cientos de personas bebieron y deleitaron su paladar con aguas frescas de diversos sabores, características de esta ciudad.
En este año se instalaron puestos de la sociedad civil, la Arquidiócesis de Antequera, asociaciones de hoteles y moteles, así como la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) y vecinos de la parroquia del Carmen Alto.
Al compás de música de marimba, cientos de ciudadanos y de turistas nacionales y extranjeros, disfrutaron del inigualable sabor de las tradiciones oaxaqueñas.
Los 50 puestos que se colocaron en el Andador Turístico atendieron a más de mil visitantes locales, nacionales y extranjeros ofreciéndoles aguas de chilacayota, horchata, limón rayado y jamaica, entre otros, así como también dulces regionales y nieves.
En esta ocasión a través de una campaña en redes sociales se evitó el uso de envases desechables, iniciativa que surgió en el ánimo de promover una ciudad más limpia y contribuir con la mejora del medio ambiente.
De igual manera, en el Palacio Municipal de Oaxaca de Juárez, el personal de las diversas áreas del Ayuntamiento también vivió con alegría esta tradición, donde se colocaron los puestos de agua para ofrecer a la ciudadanía.