Connect with us

Sin dinero, sin obras, sin progreso. Loma Bonita inicia año a contracorriente

El Piñero

PIÑADERO│Editorial

Oaxaca, México.- Para muchos gobiernos municipales, los primeros dos meses de administración representan un arranque agrio, pues la mayoría, alega no tener dinero para acciones y, mucho menos, para obra pública.

 

Por lo tanto –dicen— es difícil establecer agendas que reditúen en desarrollo, por lo que tienen que retrasar los compromisos adquiridos con el pueblo. Es decir, dos meses sin pena ni gloria.

 

Por ejemplo, en Loma Bonita, el alcalde Raymundo Rivera ha puesto el dedo en la llaga y, sin cortapisas, ha manifestado que a su administración todavía no ha aterrizado ningún recurso, es por ello que no ha podido trabajar con solvencia.

 

Caso contrario a los municipios de Tuxtepec, Jalapa de Díaz, Jacatepec y Chiltepec, en donde las administraciones ya laboran con recursos –emanados del ramo 33— para ir sacando avante los proyectos y necesidades que se van generando día con día

 

Aunque Raymundo Rivera, quien llegó con toda la disposición y energía para cambiar el escenario catastrófico que heredó de Nahim Morales, lo cierto es que la realidad sigue siendo la misma: un parque que se cae a pedazos, una comandancia que se mantiene con las mismas carencias, un boulevard rendido a la oscuridad, y las calles y colonias exhibidas con basura y, la gran mayoría, ávidas de agua potable y alumbrado.

 

La tarea, cierto, no es fácil, pero para un gobierno que llegó prometiendo muchos empleos y el cambio radical de ejercer el poder, sus resultados nos agrios a dos meses de tomar el control del municipio.

 

No obstante, Don  Raymundo, identificado como un buen hombre, de trabajo y con solvencia moral, tiene que enfrentar el reto con mucha capacidad, pero sobre todo con mucho temple, de lo contrario, el penoso escenario social se mantendrá y, de no aplicar con rigor su trabajo, empeorará.

 

De entrada, Loma Bonita parece ser el único municipio donde el desarrollo aún se ve muy de lejos.

 

EL FORO

 

La vida pública y social de Loma Bonita comienza a tejer un nuevo vestido, uno, según las autoridades municipales, que arrope y solvente las necesidades más apremiantes de la población.

 

Y para esta nueva forma de hacer política social, el presidente municipal, Raymundo Rivera, ha confeccionado un foro abierto, plural, incluyente, en donde el pueblo sea el que defina las estrategias para abonar al desarrollo del pueblo Piñero.

 

Este foro, anunciado con antelación, inició este 25 de febrero y culminará el 1 de marzo, y el escenario de participación será en bajos del palacio municipal, en donde se espera la afluencia de todos los sectores de la población.

 

Derivado de las propuestas que surjan en cada una de las mesas de trabajo, el gobierno municipal sabrá redireccionar sus esfuerzos y de esta manera, abrazado del pueblo, apuntalar al desarrollo.

 

Cabe mencionar que esta es la primera vez que un gobierno municipal reúne a la sociedad civil para desarrollar planes que abatan las carencias de esta urbe piñera. Veremos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas