Redacción El Piñero
Oaxaca, Oax.- La actual diputada local por representación proporcional del PRI, Elvira Gabriela Pérez López, alzó la mano y aseguró se convertirá en la próxima presidenta municipal de Oaxaca de Juárez; es hija del exsecretario de Desarrollo Social de México durante el periodo de Enrique Peña Nieto, Eviel Pérez Magaña.
Gaby Pérez como es conocida, refirió en entrevista a medio de comunicación nacional que su política se centra en un mejor futuro para las mujeres, infancias y juventudes de Oaxaca; por ello se puso como reto construir su agenda legislativa para representar las causas que la definen como persona.
“El progreso de Oaxaca tiene que ser una síntesis de su historia y su pasado, pero debe asumir los retos que plantea el presente y caminar con fuerza hacia el futuro”, señaló la también exdirectora del Instituto de la Juventud de Oaxaca y extrabajadora de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) durante el sexenio de Peña Nieto.
Como diputada proporcional, es decir, no fue elegida en votaciones sino asignada directamente por el PRI. Actualmente preside la Comisión de Igualdad de Género del Congreso del Estado, desde donde –dice– ha impulsado iniciativas de reformas para beneficiar a las mujeres, por una vida libre de violencia para ellas.
La también Licenciada en Economía presentó iniciativas para combatir la violencia obstétrica y prohibir el matrimonio infantil en Oaxaca, para proteger el interés superior de la niñez, en lo general ha pasado desapercibida en su quehacer legislativo.
Con poca experiencia en la política y sin tener verdadero conocimiento de las carencias de los oaxaqueños, en especial de los capitalinos al ser originaria de la región Cuenca, ahora busca ser presidenta municipal de Oaxaca de Juárez, el único peso político que tiene es el respaldo de su padre, Eviel Pérez Magaña, quien la ha colocado en los pocos cargos públicos que ha ocupado como cuota de poder.