Max.
Cuicatlán, Oax.- Sin mayor información que un anuncio colocado en la entrada principal de acceso a la Oficialía del Registro Civil de Cuicatlán personal de esta dependencia estatal informa a todos los usuarios que no se cuenta con formatos de actas de nacimiento, matrimonio y defunción que esta situación se solucionara hasta nuevo aviso por lo que La Oficialía del Registro Civil se encuentra en una completa parálisis afectando a todos los sectores de la sociedad quienes requieren de efectuar un trámite pero principalmente a todos los pobladores quienes recorre diferentes distancias para recibir la atención.
Algunos lugareños al ser entrevistados por el Piñero de la Cuenca informaron al salir de nuestra población inician los gastos el pasaje, la alimentación para encontrarnos con la novedad de que no tienen formatos para nuestro tramite y tener que perder tiempo y dinero no se da una explicación convincente de lo que está ocurriendo en estas oficinas, que es lo que verdaderamente ocurre solo se concretan a informar que será en próximos días cuando se cuente con los formatos y mientras tanto quien pagara por los daños ocasionados somos personas de escasos recursos económicos.
Será muy difícil que el personal se traslade a la ciudad de Oaxaca y solicite ante la Dirección del Registro Civil formatos de actas de nacimiento, matrimonio y defunción.