Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Familiares y amigos de Mariela Saidí Méndez Hernández de 27 años de edad, realizaron marcha en la Ciudad de Oaxaca para exigir justicia por su feminicidio, temen que el presunto agresor José Domingo quede en libertad.
La marcha ocurrió la tarde de este sábado cuatro de febrero, iniciaron de la Fuente de las Ocho Regiones con dirección al Centro Histórico, feministas realizaron pintas en domicilios particulares y establecimientos.
En conferencia de prensa, Elizabeth Hernández Domínguez, madre de Mariela y víctima indirecta, detalló que el próximo nueve de febrero se llevará a cabo la audiencia de enjuiciamiento, pero temen que por corrupción el presunto agresor quede libre.
A cuatro años del feminicidio de Mariela, no hay justicia y temen que el presunto feminicida sea liberado por el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca o que cambien la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Elizabeth Hernández Domínguez, también denunció que acudieron a Palacio de Gobierno para pedir intervención de Salomón Jara Cruz, pero nadie los quiso atender.
En este sentido, también acusó que Francisco Toledo Méndez, tío del presunto feminicida y que ha ocupado cargos dentro de la Fiscalía General del Estado y Gobierno de Oaxaca, usa sus influencias y corruptelas para que José Domingo quede libertad
La madre de la víctima, agregó que ni Rubén Vasconcelos, ni Arturo Peimbert Calvo lograron una sentencia y exige al actual Fiscal de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla, agilice la procuración de justicia por el delito de feminicidio agravado.