Xalapa, Ver.-La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) habría adquirido al menos 2,234 vehículos sin que hubiera un proceso de licitación de por medio, las cuales se distribuirán para uso de la Policía Militar y de la Guardia Nacional.
Y es que a pesar de la austeridad que se asegura se aplica en el gobierno federal, se decidió renovar parte del parque vehicular de la Policía Militar y dotar de nuevos equipos a la Guardia Nacional.
En noviembre pasado, la SEDENA cuyo secretario es el General Luis Crescencio Sandoval González, sin licitación alguna, otorgó un contrato de 1,407 millones de pesos para la compra de 2,234 camionetas pick up.
De estas 184 están siendo blindadas por la empresa TPS ARMORNIG, sin que se realizara tampoco algún proceso de licitación, solamente a través de Compranet se licito el equipamiento de las camionetas que consiste en la instalación de roll bar, tumbaburros, banca y torretas.
Las camionetas recién adquiridas fueron fabricadas en GM de Silao, Guanajuato.
Una fuente anónima señaló que esta licitación esta acomodada para que Telecomunicaciones y Servicios del Norte, S.A. de C.V., brinde el servicio, así estas dos empresas de Nuevo León que pertenecen al mismo grupo empresarial, se están viendo beneficiadas.
El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ha estado haciendo compras multimillonarias sin licitación, a pesar de ser una de las prácticas que más cuestionó durante sus tres campañas presidenciales.