Por: El Debate
Navolato, Sinaloa.- Roberto y Vladimir, ambos vecinos del puerto de Altata, se encontraban lavando una camioneta en la casa del primero cuando fueron atacados a tiros por hombres armados. Esta agresión ocurrió por la calle Matamoros, en las casas ubicadas a mano izquierda de la entrada del puerto, cerca de una congeladora.
De acuerdo a las versiones de las autoridades y algunos vecinos, al escuchar las detonaciones y ver que era un ataque directo en contra suya y su amigo, Vladimir corrió entre los callejones de las casas traseras, pero al llegar a la cuadra siguiente los gatilleros lo estaban esperando y allí lo mataron.
LUGAR DE LA MUERTE
El cuerpo de Roberto quedó a un costado de la camioneta azul que lavaba en su casa y la cual tenía reporte de robo, con fecha del 21 de marzo.
El cadáver de Vladimir quedó en la entrada de un domicilio de la calle Francisco Márquez, donde sin éxito intentó refugiarse a la siguiente cuadra de donde acribillaron a Roberto. Vivía muy cerca de allí.
Algunas personas de este sector indicaron que fue alrededor de las 10:00 horas de ayer cuando escucharon la balacera afuera de la casa de Roberto, donde fueron encontrados cerca de medio centenar de casquillos AK-47, de los llamados ‘cuerno de chivo’, y luego escucharon otras detonaciones por la siguiente calle.
Indicaron que por temor hubo quienes se refugiaron en sus casas y minutos después conocieron la noticia de que habían asesinado a dos hombres.
Sobre la unidad había una esponja llena de jabón, y no se informó dónde había sido robada. Se dijo, también, que ambas víctimas se llevaban bien.
ERAN CONOCIDOS
Había quienes estaban consternados por el crimen, pues aseguraban que conocían bien a ambos. Dijeron de Roberto que era de Villa Juárez, pero que se casó con una mujer del lugar, por lo que vivía allí. Por su parte, se supo que Vladimir era habitante de esta sindicatura, pero andaba fuera y acababa de llegar, razón por la que presumían que los agresores lo habían estado esperando y conocían sus movimientos.
Tras el ataque, había rostros de asombro y terror en muchas personas, quienes comentaron que había transcurrido mucho tiempo desde que se hubiera registrado el último asesinato de un vecino del lugar. Indicaron que días atrás había habido una balacera, pero por fortuna no pasó a mayores. Sin embargo, aseguraron que en las noches sí se escucha movimiento de personas armadas por ciertos sectores.
https://www.debate.com.mx/policiacas/Sin-piedad-Los-ejecutan-mientras-lavaban-una-camioneta-20170425-0021.html