Redacción El Piñero| Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Elementos de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez protestaron para exhibir falta de apoyo a seis de sus compañeros que dieron positivo a la enfermedad COVID-19, retiro de bono por trabajar durante contingencia y que ellos tienen que comprar sus cubrebocas y gel antibacterial.
La protesta se realizó la tarde de este sábado, en el acceso principal al palacio municipal ubicado sobre calle Morelos, existen mesas de diálogo con el presidente municipal morenista, Oswaldo García Jarquín.
En cuanto al bono por laborar durante la contingencia sanitaria, señalaron que asciende a mil 500 pesos quincenales, los cuales fueron otorgados sólo por el mes de abril y en mayo no lo recibieron, además de que les informaron que ya no habrá.
También denunciaron que los directivos de la Policía Municipal obligan a elementos de la tercera edad y con enfermedades crónico degenerativas a laborar, a pesar de que son población propensa a contraer de manera más fácil el Coronavirus.
De los seis elementos positivos a COVID-19, detallaron que cuatro se encuentran en confinamiento domiciliario y dos se encuentran hospitalizados se reportan graves.
De los dos hospitalizados refieren que el elemento Félix Sosa Trujillo se encuentra en coma.
Ante todas estas irregularidades solicitan una mesa de trabajo con el presidente municipal para que atienda y de soluciones a sus demandas.
En caso de no ser escuchados amagaron con iniciar un paro de brazos caídos.