Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oaxaca.- Trabajadores de Regulación y Fomento Sanitario de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), adheridos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS) Sección 35, mantienen toma de oficinas y bloqueo en la ciudad de Oaxaca para exigir la remoción inmediata de la directora, Mariela Peña Burón, por presuntas violaciones a sus derechos laborales.
Este lunes, mantienen toma de las oficinas ubicadas sobre la calle J. P. García y avenida Independencia conocidas como Casa Oñate; el bloqueo se encuentra en la esquina que forman la calle J. P. García, avenida Independencia y calle Tinoco y Palacios.
Denunciaron la falta de sensibilidad del secretario de salud, Donato Casas Escamilla, para dar fin al conflicto, ante su postura de mantener como directora de Regulación Sanitaria a la química Mariela Peña, persona que atropellan los derechos sindicales, aseguran.
Por ello, convocaron a que a partir de este lunes 24 de febrero a las 07:00 horas, todos sus agremiados a las delegaciones de Valles Centrales inicien paro de brazos caídos en unidades administrativas y unidades médicas, sin embargo, se desconche si emprendieron la acción.
Asimismo, amagaron que en caso de que el secretario de salud no lo atienda su demanda radicalizarán sus acciones, ya que llevan más de un mes de paro de brazos caídos en Regulación y Fomento Sanitario sin obtener respuesta positiva.
Cabe señalar que, actualmente son 78 trabajadores sindicalizados y personal de confianza quienes encuentran en la protesta y permanecerán de manera indefinida hasta la destitución de la directora.