Redacción El Piñero | Corresponsalía
El grupo de albañiles que demanda el pago de liquidación por obra del ISSSTE de Loma Bonita, siguen sin tener repuesta por parte de la constructora “Costa Maya” por lo que ahora esperan llevar su caso a una junta con autoridades federales.
Lo anterior se concluyó luego de sostener una reunión local en la sala de junta del palacio donde estuvieron presentes María Blanco Sarmiento Reyes Delegada del ISSSTE, el representante legal, Rene Ávila González, así como José Luis Pedraza, dueño de la empresa constructora, y un representante de Segego en la región.
El trabajador Benito González Gómez, representante de los cerca de 31 obreros, detalló que suman 107 días de paro laboral y 90 días sin salarios, dinero que piden se les otorgue.
Mencionó que por parte de la constructora les ofrecieron 5 mil pesos, dinero que no aceptaron.
Además, González Gómez señaló que las autoridades los acusan de dañar a los derecho habientes por no permitir que se haga uso del inmueble y se les otorgue atención, sin embargo, el trabajador les dijo que quienes provocan el daño es la empresa al no respetar el pago de los albañiles que es un sustento de sus familias.
Por lo pronto, los trabajadores continuarán su lucha y esperarán a que se de la Junta Federal luego del traspaso de la reunión local.