México.- La inseguridad continúa siendo un gran reto para las autoridades de los tres niveles de gobierno, a quienes la violencia no les ha dado tregua, durante las últimas horas se registraron al menos dos muertos en Veracruz y dos en Oaxaca.
En el municipio de Cosoleacaque fue hallado ejecutado un empleado del bar “Mamitas”, de Coatzacoalcos, mientras que los ocupantes de un taxi de José Azueta sufrieron un fuerte accidente sobre la carretera Cardel-Xalapa; el saldo fue de una mujer muerta y tres heridos.
En Oaxaca como Fernando R. A., de 25 años de edad, fue identificado un varón ejecutado en el municipio de Matías Romero, mientras que un hombre murió luego de ser atropellado en la agencia de San Martín Mexicápam, perteneciente a Oaxaca de Juárez.
VERACRUZ
• Taxi de José Azueta se siniestra en la carretera Cardel-Xalapa; hay una mujer muerta y tres heridos
Una mujer, que viajaba a bordo del taxi con número económico de 80 de José Azueta murió durante un accidente sobre la carretera Cardel – Xalapa.
En el accidente tres personas resultaron heridas, las cuales fueron trasladadas al hospital de Cardel por paramédicos de la Cruz Roja.
Las primeras investigaciones indicaron que el conductor perdió el control estrellándose contra el muro de contención.
La circulación se vio afectada en el sitio debido a los trabajos de rescate y removición de la unidad.
Se informó que la víctima mortal es originaria de la comunidad El Maguey.
• En Cosoleacaque fue hallado ejecutado un empleado del bar “Mamitas” de Coatzacoalcos
Un empleado del bar “Mamitas” de Coatzacoalcos y el cual se encontraba desaparecido desde el pasado sábado, fue hallado ejecutado en la zona de “Las Matas”.
La víctima respondía al nombre de José Merced Aguirre Pérez, de 43 años de edad, el cual a decir de sus familiares desapareció, luego que fuera a trabajar al citado bar.
Preocupados por su ausencia, su esposa denuncio su desaparición, indicando que la última vez que tuvo contacto él, fue alrededor de las tres de la mañana del sábado, cuando le hablo por teléfono.
Indicó que este no regresó a su vivienda como siempre lo hacía y fue por ello que la tarde del lunes reportó su desaparición.
Este martes al enterarse de la presencia de un cadáver putrefacto en la zona de “Las Matas”, acudió a las autoridades ministeriales y fue cuando supo que se trataba de su esposo.
Mas tarde el cadáver sería entregado a sus deudos para darle cristina sepultura.
OAXACA
• Como Fernando R. Á. de 25 años identifican a ejecutado en Matías Romero
Como Fernando R. Á. de 25 años de edad alias “caldito de res”, repartidor de la carnicería San Antonio de Santo Domingo Petapa, fue identificado el masculino ultimado a balazos en el municipio de Matías Romero.
El asesinato se registró alrededor de las 17:00 horas de ayer lunes, sobre la carretera federal 185, a la altura del kilómetro 200 y frente al rastro de citada demarcación de la región del Istmo, el cadáver quedó tendido boca abajo sobre el pavimento.
Testigos señalaron que el occiso se encontraba platicando con un trabajador de un taller mecánico, en ese momento dos sujetos a bordo de una motocicleta lo interceptaron y sometieron para realizarle una revisión.
La víctima logró zafarse de los delincuentes e intentó huir para salvar su vida, sin embargo, le dieron alcance y dispararon en al menos tres ocasiones, el cadáver quedó tendido sobre la carpeta asfáltica y los agresores huyeron.
Autoridades ministeriales tomaron conocimiento del hecho e iniciaron el legajo de investigación para esclarecer este asesinato.
• Atropellan y matan a varón en agencia de Oaxaca de Juárez
Un hombre de 59 años de edad murió luego de ser atropellado por el conductor de un automóvil particular en la agencia municipal de San Martín Mexicápam en Oaxaca de Juárez.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 3:30 horas de ayer lunes cuando el ahora occiso fue se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas frente a su vivienda ubicada sobre la calle Ignacio Zaragoza, de la colonia Margarita Maza de esta agencia capitalina.
Al calor de las copas se inició una discusión donde un hombre fue golpeado por los ebrios sujetos, quien para tratar de escapar de sus agresores subió a su vehículo y emprendió la marcha, sin embargo, durante su huida atropelló a dos y escapó.
Al percatarse de lo ocurrido, familiares trataron de reanimar a quien identificaron como Felicitos L., de 59 años de edad, pidiendo el apoyo de paramédicos, quienes nada pudieron hacer ya que por la gravedad de las lesiones perdió la vida, mientras que la otra persona únicamente resultó con lesiones leves.
Al lugar arribaron elementos policiacos quienes tomaron conocimiento de los hechos y alertaron a los agentes de la Fiscalía General del Estado para iniciar las diligencias correspondientes.
Posteriormente se realizó el levantamiento del cadáver para la práctica de la necropsia legal. Hasta el momento el responsable de la muerte no ha sido detenido.