➡️Reportan secuestro de médicos por parte de pistoleros para atender a sus compañeros heridos
Redacción El Piñero
Sinaloa, México.- 3 años y 2 meses después los habitantes de Sinaloa están en una situación que se puede calificar como de terror, y sí, otra vez por la detención de Ovidio Guzmán.
Aquella tarde del 17 de octubre de 2019, fue una tarde, el cielo de la ciudad se llenó de humo que salía de los autos incendiados y el sonido de las balas se volvió permanente.
Ahora todo comenzó durante la madrugada, primero la llegada de los tanques del ejército, luego balazos, al parecer cuando los pistoleros al servicio de los Guzmán supieron que iban por su jefe comenzaron a sitiar la ciudad, secuestraron camiones de carga, autobuses, se movilizaron en caravanas y disparaban donde tenían que disparar.
Sin embargo, esta vez extendieron al violencia al aeropuerto, donde en un hecho inédito irrumpieron en el área de documentación, dispararon contra dos aviones de la Fuerza Área que iban por su jefe y contra uno comercial, donde viajaban gente ordinaria que se vio envuelta en una situación que vuelve a romper el límite de la violencia que se genera en el país.
Parece de película que pasajeros se agache mientras disparan al avión que llevan, que niños vean a marinos apuntando, que una avión no despegue porque le dieron un tiro.
Al parecer el final tampoco se repetirá, todo indica que Ovidio ya está en CDMX, en un avión custodiado, esto a días de la cumbre de América del Norte.
Sin embargo, en Sinaloa, Culiacán, Mazatlán, Los Mochis, Guasave están envueltas en llamas y balas, las carreteras bloqueadas, la gente documentando desde casa, no se recomienda salir, los trabajos cerraron, la Universidad también.
En redes afirman que los pistoleros buscan y secuestran médicos de la Cruz Roja, IMSS y más para llevarlos a atender a sus heridos.