Connect with us

Sindicalizados de la Policía Vial Estatal de Oaxaca exigen aumento al salario e informe sobre el fondo de pensiones

El Piñero

Arturo Avendaño | EL PIÑERO

Oaxaca.- Trabajadores sindicalizados de la Dirección General de la Policía Vial Estatal, se manifiestan en sus oficinas para exigir un aumento del 20 por ciento directo a su salario y que se transparente el fondo de pensiones.

La manifestación se da la mañana de este martes, en citadas oficinas ubicadas sobre avenida Ferrocarril, en inmediaciones de la colonia José Vasconcelos.

Los integrantes del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO), indicaron que el aumento del 20 por ciento directo al sueldo se debe dar tal como lo autorizó el Gobierno Federal.

Asimismo demanda que se esclarezca la situación del fondo de pensiones, ya que el secretario de administración, Germán Espinosa Santibañez, asegura se encuentra en quiebra.

“Nos preocupa porque son varios de nuestros compañeros que están a punto de jubilarse y no saben qué va a pasar”, refirieron.

Señalaron que el secretario del STPEIDCEO, Juan Ignacio Cruz Villavicencio, se niega a informar sobre el fondo de pensiones, pero exigen que lo haga a través de una asamblea general.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: La oscura conexión entre la muerte de “Jocha” y los jóvenes tlaxcaltecas desaparecidos

Redaccion al piñero Oaxaca.- La tranquilidad en área turística internacional de Huatulco, en la región de la Costa, se vio alterada por el asesinato de José Alfredo Lavariega Canseco, alias “Jocha”, cuyo homicidio ha desencadenado una serie de interrogantes sobre su conexión con la desaparición de ocho jóvenes tlaxcaltecas. Según

Leer más »
NOTICIAS

Tras detención en operativo en la Costa, Fiscalía de Oaxaca presenta ante Ministerio Público a ex edil de Mártires de Tacubaya por delitos contra la salud

Oaxaca de Juárez, Oax., a 07 de marzo de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), la Guardia Nacional y la Policía Estatal, detuvieron a una mujer identificada como A.M.C., ex presidenta municipal de Mártires de Tacubaya por

Leer más »
General

Justicia para las Mujeres de Oaxaca: Exigencias en el 8 de Marzo

Redacción El Piñero | Corresponsalía Este 8 de marzo, diversas organizaciones y familiares de víctimas se unieron en un reclamo de justicia para todas las mujeres que han sido víctimas de violencia en el estado de Oaxaca. Con profundo dolor y determinación, se nombraron los casos de mujeres desaparecidas y

Leer más »
NOTICIAS

Balacera en la Central de Abastos de Oaxaca deja dos muertos

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- La noche de este martes, una balacera registrada en la Central de Abastos de Oaxaca dejó como saldo dos personas fallecidas, un hombre y una mujer. El violento incidente ocurrió entre las calles Trujano y Las Flores, en una de las zonas más concurridas

Leer más »