Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Trabajadores eventuales de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), agremiados al Sindicato Independiente de Trabajadores del Sector Salud (SITSS) y al Frente Nacional de Trabajadores de Salud en la República Mexicana, protestan en el Congreso Local en el marco de la comparecencia del secretario de salud, Juan Carlos Márquez Heine, demandan respeto a sus derechos laborales.
La manifestación inició alrededor de las 09:00 horas de este martes, en el acceso principal al recinto legislativo ubicado en el municipio de San Raymundo Jalpan, en el Valle Central.
Ambos sindicatos exigen a las autoridades estatales la inmediata contratación de los extrabajadores del extinto programa del Seguro Popular, para que sean incorporados al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).
Asimismo, el SITSS exige el pago de la primera quincena de enero para más de 72 médicos especialistas rurales y 100 enfermeras que brindan atención médica en las zonas marginadas de Oaxaca y que a la fecha no reciben el pago.
En este sentido, los sindicalizados denunciaron que hasta el momento las autoridades de salud en Oaxaca se han negado a recibirlos y dar respuesta a sus demandas.