Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, México.- Integrantes del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO) protestaron frente a palacio de Gobierno de Oaxaca contra la imposición de nuevo representante de cara al proceso electoral.
Los inconformes señalan a Juan Rafael Rojas de continuar con el cacicazgo de más de 9 años de quiénes han mantenido el control del Comité Ejecutivo, además de solapar casos de violaciones y agresiones contra mujeres integrantes del sindicato.
El objetivo es cambiar el Sindicato democrático por uno que rinda cuentas y con propuesta de reforma al estatuto con 42 años el cual no prevé la asamblea de delegados y cuenta con una comisión ilegítima que cada “renovación” se usan en los procesos electorales, expresaron.
Por lo que exigen un proceso electoral limpio y sin imposiciones de comisiones las cuales han favorecido el cacicazgo en el comité, señalaron.
Durante la protesta de la mañana de este miércoles, los manifestantes gritaron consignas y quemaron gorras y una piña con figura de cerdo como símbolo de su problemática, y no tienen programada otra manifestación.