Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Por segundo día consecutivo, trabajadores sindicalizados del Hospital Civil Doctor Aurelio Valdivieso de la Ciudad de Oaxaca realizan bloqueo de Calles en la Colonia Reforma, denuncian que elaboran en pésimas condiciones y el Gobierno de Oaxaca no atiende las carencias que existen en diversas áreas del nosocomio.
Alrededor de las 09:30 horas de este miércoles 15 de junio, con sillas de ruedas, camillas, ambulancias y sábanas, bloquearon el crucero de la Fuente de las Ocho Regiones, que une a distintas vías de comunicación.
Los sindicalizados denunciaron que brindan atención a la ciudadanía oaxaqueña en pésimas condiciones, existen múltiples carencias en las áreas de camilleros, mantenimiento, servicios generales, transportes, lavandería y laboratorio, que se encuentran en paro de labores.
En este sentido, acusaron que el Gobierno de Oaxaca se niega a resolver las carencias que van desde sábanas, sillas de ruedas, camillas, talleres, combustible para los vehículos del Hospital, máquinas eficientes para lavandería, entre otros insumos para el adecuado funcionamiento del hospital.
Los sindicalizados abundaron que todos estos problemas fueron planteados al Gobierno de Oaxaca a través de diversas mesas de trabajo, pero han pasado meses y la actual administración los mantiene en el olvido.