Arturo Avendaño |El Piñero
Oaxaca, Oaxaca.- Integrantes del Sindicato Nacional Libre de Trabajadores del Seguro Social, Sección Oaxaca, denunciaron acoso laboral, represión, persecución y violación a sus derechos constitucionales, laborales contractuales y humanos por los directivos de la delegación Oaxaca del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
En conferencia realizada la mañana de este jueves en la ciudad de Oaxaca, acusaron que el delegado y médico veracruzano Jorge Martínez Torres, muestra una indiferencia hacia los graves problemas que se encuentran en la atención médica al interior del Estado de Oaxaca.
También señalaron que la encargada de los Servicios de Desarrollo de Personal, Hortensia Morales Sánchez, protegida de Rey Morales Sánchez conocido perredista, benefició a su hijo y allegados con plazas sindicales.
Mientras que la exencargada de la Jefatura de prestaciones médicas, Martha Escobar Vázquez, se conduce con odio hacia los trabajadores, fue destituida pero por tráfico de influencias regresó como encargada de Prestaciones Médicas.
“No hay medicinas, gasto excesivo de comisiones, inclusive Martha Escobar ha cobrado 200 mil pesos de viáticos e instalado cámaras de seguridad para vigilar al personal”, agregaron.
En este sentido, refirieron que por denunciar a los personajes corruptos y situaciones irregulares, este jueves y mañana viernes los citaron del jurídico del IMSS para comparecer ante el Tribunal Similar, lo que acusan es un acto de represión.
Los sindicalizados piden la inmediata intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador para que tome cartas en el asunto y de una solución al problema de corrupción que impera en el IMSS Oaxaca.
Por último, abundaron que integrantes de su sindicato han sido amenazados de muerte y agredidos físicamente, responsabilizan de estos actos a Jorge Martínez Torres, Hortensia Morales Sánchez y Martha Escobar Vázquez.
Piden que se respete la Ley Federal del trabajo y se transparenta el ejercicio de los recursos.