Connect with us

Sindicalizados del IMSS Oaxaca denuncian represión y violación a sus derechos; piden intervención de AMLO

El Piñero

Arturo Avendaño |El Piñero

Oaxaca, Oaxaca.- Integrantes del Sindicato Nacional Libre de Trabajadores del Seguro Social, Sección Oaxaca, denunciaron acoso laboral, represión, persecución y violación a sus derechos constitucionales, laborales contractuales y humanos por los directivos de la delegación Oaxaca del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En conferencia realizada la mañana de este jueves en la ciudad de Oaxaca, acusaron que el delegado y médico veracruzano Jorge Martínez Torres, muestra una indiferencia hacia los graves problemas que se encuentran en la atención médica al interior del Estado de Oaxaca.

También señalaron que la encargada de los Servicios de Desarrollo de Personal, Hortensia Morales Sánchez, protegida de Rey Morales Sánchez conocido perredista, benefició a su hijo y allegados con plazas sindicales.

Mientras que la exencargada de la Jefatura de prestaciones médicas, Martha Escobar Vázquez, se conduce con odio hacia los trabajadores, fue destituida pero por tráfico de influencias regresó como encargada de Prestaciones Médicas.

“No hay medicinas, gasto excesivo de comisiones, inclusive Martha Escobar ha cobrado 200 mil pesos de viáticos e instalado cámaras de seguridad para vigilar al personal”, agregaron.

En este sentido, refirieron que por denunciar a los personajes corruptos y situaciones irregulares, este jueves y mañana viernes los citaron del jurídico del IMSS para comparecer ante el Tribunal Similar, lo que acusan es un acto de represión.

Los sindicalizados piden la inmediata intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador para que tome cartas en el asunto y de una solución al problema de corrupción que impera en el IMSS Oaxaca.

Por último, abundaron que integrantes de su sindicato han sido amenazados de muerte y agredidos físicamente, responsabilizan de estos actos a Jorge Martínez Torres, Hortensia Morales Sánchez y Martha Escobar Vázquez.

Piden que se respete la Ley Federal del trabajo y se transparenta el ejercicio de los recursos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Renuncia de Comisionado de la Policía de Oaxaca

Jaime GUERRERO | El Piñero La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que el comisionado de la Policía Estatal, Plácido Jarquín presentó su renuncia al cargo con efectos a partir de este viernes. En un comunicado, la dependencia informó que el hoy excomisionado entró en funciones el 2

Leer más »
General

Oaxaca: Trabajadores del Ayuntamiento capitalino exigen renuncia del Edil Raymundo Chagoya, y Secretario Municipal Noé Jara, les adeudan dos meses de salario

Redacción El Piñero Oaxaca.- Trabajadores del Municipio de Oaxaca de Juárez, afiliados a los 5 sindicatos del Ayuntamiento, se manifestaron el viernes 28 de enero para exigir la salida del Edil Ray Chagoya, y Secretario de Gobierno Municipal, Noé Jara, al no recibir el pago de sus salarios a dos

Leer más »
General

Oaxaca: Denuncian abuso sexual en secundaria de El Tule

Redacción El Piñero Oaxaca.- Un grupo de alumnas y padres de familia se manifestaron afuera de la escuela secundaria Lázaro Cárdenas del Río, en Santa María El Tule, municipio de la región de Valles Centrales, para denunciar casos de abuso sexual por parte de docentes hacia estudiantes. Las jóvenes, respaldadas

Leer más »
General

Oaxaca: Accidente carretero deja motociclistas sin vida en la Costa

Redacción El Piñero Oaxaca.- La mañana de este domingo 2 de marzo, un joven motociclista desafortunadamente perdió la vida, en trágico accidente carretero, en la región de la Costa. El percance vehicular se registró sobre la carretera Estatal 131, tramo Oaxaca – Puerto Escondido, en límites de los municipios de

Leer más »