Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Sindicalizados del Poder Judicial del Estado de Oaxaca iniciaron paro de labores en Ciudad Judicial y los juzgados civiles y familiares de la ciudad capital; exigen pago del retroactivo por incremento salarial correspondiente al año 2022.
Los manifestantes pertenecen al Sindicato de Empleados del Poder Judicial del Gobierno del Estado de Oaxaca e Instituciones Conexas (SEPJEOIC) y Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial del Estado de Oaxaca Licenciado Benito Juárez García, en total son 495 trabajadores afectados.
Desde temprana hora de este jueves 5 de mayo, integrantes SEPJEOIC pararon labores y bloquearon la puerta número 1 de Ciudad Judicial, ubicada en la agencia de policía Reyes Mantecón de San Bartolo Coyotepec.
Pasadas las 12:00 horas comenzó el paro de labores en los juzgados civiles y familiares ubicados sobre la Primera Privada de División Oriente, en el Barrio Marquesado de la capital.
Los manifestantes denunciaron que el Poder Judicial debió cumplir con el pago desde el pasado 30 de abril, sin embargo, no lo ha hecho, los tratan como trabajadores de segunda porque el sindicato mayoritario ya recibió el pago.
Acusan al titular del Poder Judicial, magistrado Eduardo Pinacho, del retraso de su pago del retroactivo correspondiente a este año, asegura que ya tienen su poder el dinero pero se niega a depositarlo mediante nómina a los trabajadores.
“No somos empleados de segunda, a los integrantes del sindicato mayoritario que es el STPEIDCEO ya les depositaron el día de ayer”, reclamaron los demás sindicalizados que amagaron con iniciar huelga a partir de mañana viernes 6 de mayo en caso de que en las próximas horas no les depositen su dinero.