Arturo Avendaño|El Piñero
Oaxaca, Oax.- Integrantes de la Sección 71 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), tomaron las oficinas de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) en la ciudad capital para exigir atención a sus demandas.
Desde temprana hora de este martes, se encuentran tomadas las oficinas de calle J. P. García y Casa Oñate, en el Centro Histórico, además del edificio de la calle Violetas en la colonia Reforma y las proyecciones dos, tres y seis al interior del Estado.
Los manifestantes señalaron que en meses anteriores asaltaron a uno de sus compañeros en la ciudad de Tuxtepec al interior del banco y se hizo la denuncia, pero a la fecha los SSO no han reintegrado el recurso.
Dicho recurso es para personal que sale a campo a laborar y para gasto de combustible de los vehículos de la Secretaría de Salud, cabe señalar que no quisieron dar el monto de lo robado.
“La Secretaría de Salud no ha dado solución y solamente dan largas en las mesas de diálogo, por ello decidimos accionar”, abundaron.
En este sentido, dijeron que el paro de labores y la toma de oficinas es de manera indefinida.
Otra demanda es la reasignación del jefe de la jurisdicción sanitaria número dos de Juchitán de Zaragoza, Daniel López Regalado, por intentar cubrir y solapar al coordinador del programa de vectores de esa jurisdicción.