Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Integrantes del Sindicato 003 del Ayuntamiento de Salina Cruz, región del Istmo, iniciaron paro de labores para exigir al Presidente Municipal, Daniel Méndez Sosa, reconozca su nueva dirigencia y se le otorgue licencia sindical con goce de sueldo a quienes integran la mesa directiva.
El paro de labores inició la mañana de este martes tres de enero, lo que suspendió el servicio de recolección de limpia y en otras áreas administrativas del Ayuntamiento.
Los sindicalizados exigen reconocimiento de sus derechos establecidos en las clausulas 46 y 47 del Contrato Colectivo de Trabajo, que estipulan licencia laboral con goce de sueldo de al menos cinco trabajadores para que se incorporen a sus cargos en la dirigencia sindical.
Hasta el momento, el edil morenista no ha establecido diálogo con los sindicalizados, fue el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Gobierno el que tuvo acercamiento con los manifestantes para intentar dar solución a sus demandas y mediar el conflicto con el presidente municipal.
En caso de no tener una respuesta favorable a su demanda, los sindicalizados amagaron con mantener su paro de labores de manera indefinida.