Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Trabajadores sindicalizados tomaron el Congreso de Oaxaca para denunciar que diputados otorgan de manera irregular bases a sus familiares y allegados, rechazan la reinstalación de 5 trabajadores y piden que cese el otorgamiento de bases.
La toma del recinto legislativo inició alrededor de las 09:00 horas de este jueves 7 de abril, en el municipio de San Raymundo Jalpan, región de Valles Centrales.
Los sindicalizados denunciaron que las bases fueron otorgadas durante el periodo del exdiputado local del PAN, Gerardo García Henestroza, que benefició a su directora de recursos humanos y a su hermana de manera indebida al final de su periodo.
Sin embargo, mediante asamblea los trabajadores sindicalizados decidieron rechazar los nuevos nombramientos de base, el problema radica en que todos los diputados salientes dejan bases a sus familiares y allegados.
“La consigna es ni una base más de plaza en el Congreso de Oaxaca, sólo contamos con 162 y nos negamos a que aumente”, señalaron los manifestantes, en estesentido exigen a los diputados dejen de dar bases a diestra y siniestra sus familiares y allegados.
Cabe señalar que, hoy pretendían reinstalar a 5 trabajadores -familiares de diputados- que ganaron juicio para ser reintegrados a su trabajo en el Congreso de Oaxaca.