• “Tony no mantenía limpio Tuxtepec, sino la base era quien trabajaba” destacó el dirigente.
• Irineo también “dobló las manos” y no les descontará el día a los trabajadores sindicalizados.
Carlos Abad/El Piñero
Luego de un paro de brazos caídos, del sindicato 12 de julio al servicio del ayuntamiento de Tuxtepec, que duró aproximadamente 17 horas, debido a señalamientos en contra del entonces coordinador de parques y jardines, el sindicato logró la destitución de “Tony” a quien acusaron de maltrato a la base laboral del vivero municipal.
Con lo anterior, “Goyo” Castañeda Solís sometió al presidente municipal Irineo Molina Espinoza, a unas horas del concierto de “la adictiva”, en el marco del cierre de las fiestas de Tuxtepec.
“Tony se va, no solamente del área de viveros, sino el ayuntamiento lo va a correr (…) El respeto tiene que prevalecer entre nosotros, principalmente del ayuntamiento (…) Les dije muy claro, que no era Tony el que mantenía limpios los boulevares, es la base, son ustedes” dijo en un primer momento el secretario general del sindicato 12 de julio.
“Goyo” agregó “hoy se demuestra nuevamente que el sindicato está de pie y es un sindicato fuerte” y finalmente comentó que el edil desistió de su amenaza de descontarles el día, por un presunto paro ilegal.