Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oaxaca.- Integrantes del Sindicato Autónomo del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez llegaron a un acuerdo con el edil, Oswaldo García Jarquín, retiraron bloqueos y toma de oficinas.
Luego de una reunión de más de tres horas y bloqueos en las principales arterias vehiculares de la ciudad capital, que afectaron a la ciudadanía.
Al respecto, el dirigente del Sindicato Autónomo, Fortino Cruz Hernández, detalló que consiguieron material de trabajo para personal operativo y administrativo, papelería y todo lo que necesitan para que funcionen las oficinas del Ayuntamiento.
Agregó que, el municipio se comprometió a entregar los lugares que corresponden a sus compañeros de base y que habían sido desplazados por personal de confianza.
“No es el edil, son sus funcionarios y secretarios que tiene, a veces no se entera de que hacen los jefes de abajo”, refirió, en cuanto a las vejaciones denunciadas por los sindicalizados
“Quedó claro, ya todo solucionado, ya se quitó el bloqueo y firmamos una minuta por escrito”, finalizó el líder sindical.