Carlos Abad/El Piñero
Tuxtepec, Oaxaca.- A partir de este jueves, diversas oficinas del gobierno del Estado amanecieron con cartulinas en señal de protesta; los quejosos son el Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO), quienes exigen aumento salarial.
Algunas de las oficinas que pegaron cartulinas son: monte de piedad, registro civil, reclusorio, hacienda del estado, entre otras.
En las cartulinas se puede leer, respeto total a la autonomía sindical, apoyo al comité y aumento salarial.
Héctor Levi Soto y Andrea Salud Chicatti fueron los delegados encargados de asistir a las mesas de trabajo con los representantes del gobierno de Oaxaca; el día de ayer se presentó el pliego petitorio que año con año se se solicita al gobierno: el aumento de las prestaciones y el incremento salarial.
Por lo anterior, hoy marcharon del parque a Juárez (el llano) a palacio de gobierno para hacerle entrega del pliego petitorio a las autoridades estatales; las cartulinas que se pegaron es en apoyo al comité ejecutivo que entró en negociaciones con el gobierno del estado.
Las oficinas del gobierno de Oaxaca seguirán dando el servicio en el horario acostumbrado, es una manifestación de apoyo y respaldo, únicamente destacó Levi Soto “se está solicitando incremento en las prestaciones que ya existen, porque como bien sabemos la inflación también se ha incrementado y con esto los precios en la cámara básica se han ido a la alza”.