Redacción El Piñero | Corresponsalía
El aterrizaje de helicópteros en calles de la Capital de Oaxaca de Juárez para realizar traslados al Hospital Civil que emprendió el Gobierno Estatal, fue calificado como un “circo mediático”.
Así lo calificó “Los circos mediáticos, también tenemos que decir las cosas como son: hay situaciones que en los diversos medios de comunicación y más en gobierno pues se montan a conveniencia del gobierno”, señaló Rusbel Pascual León, Secretario de Asuntos Laborales de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA).
Recordó que en los hospitales en Oaxaca persiste una situación crítica y el caos, pues presentan muchas carencias, no cuentan con la infraestructura necesaria para atender de manera adecuada a los pacientes, y esto si debería ser una prioridad para las autoridades.
“En este caso yo desconozco si fue montado; sin embargo, las carencias no se están atendiendo, así como aquí (el Hospital de la Niñez) en el Aurelio Valdivieso”, resaltó el dirigente.
Por ejemplo, en el Hospital Civil realizarán una supervisión integral sobre el estado de la distribución de insumos y medicamentos y saber si algo ha mejorado, indicó.
“Desafortunadamente, todo es mediático. Traen a un niño en ambulancia vía aérea, pero eso no resuelve su problema, el problema se resuelve aquí; entonces, trasladarlo de Ixtepec a acá, no va a terminar con su problema y un helicóptero ahí aterrizando no resuelve nada”, esto resaltó el médico especialista en medicina crítica del Hospital de la Niñez, Esteban Monroy Díaz, quien manifestó que es lamentable que las autoridades prioricen acciones mediáticas, a garantizar el funcionamiento de las salas de Terapia Intensiva del Hospital que llevan 6 meses paralizadas.