Redacción El Piñero
Oaxaca, Oax.- Al interior de la Subsección 07 de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) existe una fractura, entre un grupo de sindicalizados que exige el cambio de dirigencia y la actual dirigencia que se niega a dejar el cargo, además demandan que el Gobierno de Oaxaca cubra todas las carencias en diversas áreas del Hospital Civil “Doctor Aurelio Valdivieso”.
La mañana de este jueves 23 de junio, por tercer día consecutivo, el grupo que exige cambio de dirigencia de la Subsección 07 mantuvo la toma de sus oficinas sindicales al interior del Hospital Civil, en la Colonia Reforma de la capital, la dirigencia sindical lleva 5 años, cuando su periodo era de 3 años.
Mientras que la actual dirigencia que preside Adriana Ramos, respaldada por camilleros y trabajadores del área de transporte, secuestraron camiones urbanos para trasladarse a protestar al Comité Ejecutivo Seccional, sobre la Calle Leandro Valle del Centro Histórico.
La dirigencia exige mesa de negociación con el Secretario General, Mario Félix Pacheco, al ser desconocidos por el líder sindical, desde el miércoles 22 de junio, todos los trámites locales o estatales son atendidos directamente por el Comité Ejecutivo Seccional.
Cabe señalar que la Directora de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Virginia Sánchez Ríos, se encuentra aislada por COVID-19, por ello la Secretaría se mantiene al margen del conflicto interno del sindicato, pero tampoco da respuesta sobre atención a las carencias en las diversas áreas del hospital más importante de la capital.