Carlos Tirado
San Dionisio del Mar, Oaxaca.- Sindicato de vendedores y expendedores de cerveza y licores iniciaron esta mañana un bloqueo en la carretera de acceso a San Dionisio del Mar tramo San Dionisio -Chicapa de Castro.
Señalan los cantineros que tenían un acuerdo con la presidente municipal Teresita de Jesús Luis Ojeda, de no permitir la apertura de nuevas cantinas, sin embargo, dijeron, hay ya varias que según la presidente están trabajando de manera clandestina ya que no cuentan con el permiso municipal, pero son toleradas por la autoridad.
Ante esta situación pidieron a la presidente actuar en consecuencia y cerrar los establecimientos pero esta comento que no lo iba a hacer.
Tomando en cuenta la postura de la autoridad municipal los cantineros “con permiso” solicitaron a la empresa cervecera que no surtiera a los clandestinos pero al no tener respuesta tomsrin un camión y retuvieron la mercancía, lo que propició una demanda por robo por parte de la empresa.
Ahora para obligar a la edil a actuar en contra de las cantinas clandestinas y que la empresa cervecera retire la demanda decidieron bloquear el acceso a la población.
A las 13:35 horas el bloqueo fue levantado, teniendo el acuerdo con las autoridades de clausurar las cantinas que no cuenten con el permiso.
Pero déjeme contarle que las cantinas autorizadas, es decir con permiso municipal son aproximadamente 30 establecimientos y las clandestinas 15 más, mientras en la población solo existen tres escuelas primarias, hágame usted el favor, pues de que se trata!, si no de mantener a la población embrutecida.